Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 14 de abril de 2020

La fecha será el 28 de abril a las dos de la tarde, un día después de finalizada la medida de emergencia decretara por el Gobierno Nacional

Se acaba de confirmar que por el momento no se va aplazar la audiencia de imputación de cargos contra el ex abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadenas, la cual fue agendada para el 28 de abril a las dos de la tarde.

La fecha de la audiencia se va realizar un día después de finalizada la medida de emergencia decretara por el Gobierno Nacional, por esta razón muchos pensaban que se podía llegar a aplazar la imputación de cargos contra el abogado Cadena.

Sin embargo, el abogado defensor, Iván Cancino indicó que ya había sido comunicada de manera oficial la misma y que no iban a pedir una prórroga de la misma.

“La defensa no tiene ninguna petición de aplazamiento o suspensión de la audiencia de imputación por el momento, ni su cliente tampoco”, aseguró Cancino.

La Fiscalía le imputará cargos por la presunta comisión del delito de soborno en actuación penal y la posible compra de testigos dentro del proceso que se lleva contra el senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema.

El abogado Cancino aseguró que acudirán a la audiencia tranquilos ya que se sienten con “la absoluta convicción” de la inocencia de su cliente.

Sin embargo, están igualmente a la espera de las decisiones que tome el Consejo Superior de la Judicatura, ya una vez terminada la cuarentena para tomar las decisiones del caso. Aún no han definido si la audiencia se llevará de forma virtual o presencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.