Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 27 de septiembre de 2016

La decisión se tomó con base a un estudio del caso de un menor de nueve años que padece un déficit cognitivo leve-moderado y trastorno de desarrollo del habla y del lenguaje y a la Fundación Children’s Vision International que lo apadrinó durante seis años. La Corte precisó que el apadrinamiento o ayuda voluntaria no genera derechos sobre los niños o niñas que deciden apoyar y ratificó la posición del Icbf en este caso, en el sentido que el menor no está en situación de adoptabilidad, y solo es esa entidad la que define cuando un menor está en esa condición.

La Sala señaló que la fundación Children’s Vision Internacional amenazó los derechos del menor por cancelar el apadrinamiento sin avisarle ni tomar medidas para asegurar el bienestar físico y mental del niño, por lo que ordenó restablecer el contacto, hacerle una valoración  y explicarle  la relación con la familia que lo apadrinaba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.