Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de julio de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, reaccionó a las declaraciones de Claudia López tras visita de la Comisión de Derechos Humanos

El presidente de la República, Iván Duque, dijo a Claudia López, alcaldesa de Bogotá que la decisión de acatar o no las recomendaciones dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solo le corresponde al Gobierno Nacional.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que la alcaldesa de la capital afirmara que acogerá el mecanismo de seguimiento recomendado por la Cidh en su informe. “Yo no voy a entrar en controversias con gobernantes locales. La política exterior de Colombia, la dirige el Gobierno nacional.

Nosotros tenemos una política de Derechos Humanos, tenemos además una institucionalidad. La Defensoría del Pueblo cumple su tarea y además a nivel territorial también hay Personerías y hay entidades que cumplen ese tipo de tareas”, dijo Duque.

El Gobierno Nacional rechazó la propuesta de la Cidh de crear un Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos para Colombia. Ante esto, Duque dijo que la negativa se da porque “no se trata de crear nuevas instituciones, sino de que las que tenemos obren con toda claridad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.