Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de febrero de 2013

La Corte Constitucional eligió al antioqueño, Jorge Iván Palacio Palacio, como el nuevo presidente de la Corte Constitucional.

Palacio Palacio es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y tiene un máster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Ha desempeñado diversos cargos en la rama judicial por cerca de treinta años. El funcionario se ha desempeñado como juez municipal en Fredonia, promiscuo del circuito en Támesis y del circuito en El Santuario. Ha sido magistrado de las salas laborales del Tribunal Superior de Medellín y de la Corte Suprema de Justicia, y conjuez de esa corporación. Es miembro de la Comisión de Ética de la Fifa y desde el 2009 es magistrado de la Corte Constitucional.

El magistrado Luis Ernesto Vargas Silva fue elegido como vicepresidente de esa corporación judicial.Este abogado se graduó en 1974.

Jorge Iván Palacio Palacio fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia (1987-1999); Vicepresidente de la misma Corporación y Presidente de la Sala de Casación Laboral en dos periodos; Magistrado y Presidente de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín (1982-1987) ; Juez Séptimo Laboral del Circuito de Medellín (1979-1982); Juez Civil - Laboral del Circuito de El Santuario, Antioquia (1977-1979); Juez Promiscuo del Circuito de Támesis, Antioquia (1975-1977); Juez Civil Municipal de Fredonia, Antioquia (1974-1975). Desde 1999 hasta la fecha se ha desempeñado como abogado independiente, asesor jurídico y a partir del año 2000, como Conjuez de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Jorge Iván Palacio
Presidente de la Corte Constitucional

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.