Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de abril de 2020

Un grupo de guardias de la institución informó que radicará una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación

El general Norberto Mujica, director del Inpec, enfrentará una denuncia por supuesta intimidaciones y presiones a guardias que denunciaron las condiciones sanitarias dentro de las cárcerles en medio de la crisis por Covid-19. Próximamente, un grupo de guardias pertenecientes al Inpec radicarán una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.

El dragoneante Alarcón, presidente del sindicato del Inpec, denunció a través de su cuenta de twitter el retraso en la práctica de las pruebas de Covid-19 al personal de guardia; además, se reportó la muerte de un recluso por el virus y el contagio de otras quince personas.

“La ARL Positiva, contratada por el Inpec, no se ha pronunciado para presentar el plan de contingencia sobre el virus. Un riesgo biológico porque nosotros los funcionarios de la cárcel de Villavicencio somos factos exponencial de propagación", expresó Alarcón en su queja.

Luego de las falencias expuestas por los trabajadores, las intimidaciones por parte de Mujica se habrían dado a través de videoconferencias con los directores regionales de las cárceles, en las cuales ordenó acciones contra el personal que denunciara la situación en las cárceles.

Miguel Ángel del Río, abogado engarcado del caso, expresó las faltas en que incurrió el director del Inpec. “Denunciaremos ante los organismos de control las arbitrariedades e intimidaciones del director del Inpec en contra del dragoneante Alarcón y todos los guardias del Inpec que valientemente están informando la precaria situación carcelaria”, afirmó el abogado.

El fin de la queja disciplinaria es investigar si Mujica efectivamente incurrió en faltas disciplinarias al ejercer presiones e intimidaciones contra el dragoneante Alarcón y otros funcionarios del Inpec.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.