Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de febrero de 2017

En declaraciones recogidas por Business Wire, Peter Martyr, director ejecutivo global de Norton Rose Fulbright, declaró que están “encantados de unir a Norton Rose Fulbright con Chadbourne & Parke para crear un bufete de abogados global que pocos pueden igualar”. El ejecutivo manifestó que “Chadbourne tiene una historia orgullosa, y es conocida por sus prácticas de clase mundial en energía, infraestructura, banca y finanzas”.  

Por su parte, Daryl Lansdale, socio director de Norton Rose, señaló que “estamos muy contentos de hacer crecer nuestra presencia en Nueva York, Washington y Los Ángeles, que, junto con Texas, son mercados clave en Estados Unidos”. 

Con esta nueva fusión, las firmas aseguraron que la sucursal en Estados Unidos tendrá cerca de 1.000 abogados y solo la oficina de Nueva York llegará a 300 y será una de las  25 más grandes de la ciudad. 

Según los reportes ofrecidos por ambos bufetes, en 2015, Norton Rose Fulbright obtuvo ingresos globales por US$1.740 millones, mientras que Chadbourne & Parke obtuvo ingresos por US$249 millones en el mismo período. 

Lansdale agregó que “nuestra combinación con Chadbourne aumenta sustancialmente la profundidad y la amplitud de nuestras ofrendas, preservando nuestra cultura única y colegiada”. Además, explicó que el enfoque del servicio al cliente permanece sin cambios, y que por el contrario, la capacidad de atender las necesidades de sus clientes aumentó de manera considerable. 

Presencia en 32 países

Según lo anunciado por los directores de las firmas, el acuerdo se concretará en el segundo trimestre de 2017 y, a partir de ese momento, tendrán presencia en 32 países de todo el mundo, con 58 oficinas. 

Andrew Giaccia, socio director de Chadbourne & Parke dijo que trabajar juntos “nos dará la ventaja final de ofrecer un servicio legal superior en prácticamente todos los centros comerciales y financieros clave del mundo”, y remarcó que “nuestras empresas comparten una visión estratégica y enfoque de cliente, y tenemos una práctica altamente complementaria en la industria”. 

De acuerdo al portal Business Wire, dentro de las áreas que más se verán reforzadas están las de energía e infraestructura, finanzas bancarias y corporativas, quiebra y reestructuración financiera, litigios y leyes regulatorias.

En la región, Norton Rose Fulbright tiene presencia en Bogotá, Río de Janeiro y Caracas.

Las opiniones

Nicolás Lozada
Abogado

“En Estados Unidos suelen tener gran importancia las fusiones debido a que tienen un mercado amplio porque mueven los negocios de las grandes corporaciones, pero luego suelen surgir conflictos de intereses”. 

Carlos Rodríguez
Profesor de la universidad Nacional
“Siempre que se hace el proceso de fusiones y adquisiciones, se asiste a la aparición de una nueva compañía en el mercado, que va a crear una estructura más grande de la que se tenía anteriormente”.   

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.