Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co lunes, 25 de mayo de 2015

El dirigente gremial aseguró que la Encuesta de Direccionamiento Estratégico resalta que uno de los temas primordiales que preocupan a los empresarios es la incertidumbre jurídica.

“Los empresarios quieren que las reglas de juego sean estables, claridad al acceso de licencias, quiere sentirse que cuando se va a los tribunales va a ser confiable el fallo y quiere saber que la justicia penal de verdad funciona”, puntualizó.

De acuerdo a los índices de competencia que produce el Foro Económico Mundial, un proceso judicial puede durar en Colombia cerca de 1.288 días, mientras otros países de la región tardan en promedio cerca de 736 días y en países de la Ocde el promedio llega   a 500 días. Es decir, que Colombia se demora en este tipo de trámites cerca de 140% más que sus pares.

“No exagerado decir que la inversión necesita de bases sólidas de justicia. Nos preocupa la injerencia de la política en la justicia, queremos un sistema con jueces preparados pero también es muy importante de que recordemos que las labores de la justicia es una responsabilidad de todos”, agregó Mac Master.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.