Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sin mencionarla, Villegas aseguró que la paz es la victoria de la fuerza pública y que ya pasó la etapa de entrar rompiendo puertas, en referencia a Cabal quien dijo que el "Ejército es una fuerza letal que en combate debe entrar a matar".

"Eso de entrar tumbando puertas ya pasó. Hay que tumbar puertas en situaciones de urgencia. Nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos y es la gran transformación que da legitimidad", señaló.

Villegas aseguró que al contrario la Fuerza Pública se está preparando y transformando para actividades necesarias en el post acuerdo para el desminado, luchar contra el lavado de activos y el narcotráfico, entre otras situaciones más comunes como el robo callejero que tendrá más visibilidad ante la ausencia del conflicto.

De igual forma, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que no va a entrar en polémicas políticas.

"Yo no voy a entrar en debate. Nosotros cumplimos con un deber constitucional con todo el profesionalismo que implica este uniforme que portamos y actuamos de manera coherente", señaló.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.