Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de junio de 2013

Pilar García García se posesionó ante el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, como la nueva subdirectora de Conocimiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Es geóloga, especialista en evaluación de riesgos y prevención de desastres, con amplio conocimiento en evaluación y análisis de riesgos de origen natural y socio-natural.

Tiene conocimientos en la formulación y seguimiento a proyectos y estudios de zonificación de amenaza y riesgo, e incorporación del componente de riesgo en los procesos de planificación territorial.

Se encuentra en la Ungrd desde marzo de 2012 entregando su experiencia para hacer de esta subdirección uno de los pilares fundamentales de la Gestión del Riesgo en Colombia.

Igualmente tiene experiencia en procesos de reasentamiento de familias localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable, en proyectos de gestión y desarrollo de estrategias.

Su experiencia laboral se refleja en acciones como consultorías en el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, encargada de proyectos en empresa privada y con amplia experiencia en el sector público.

El Decreto 4147 de 2011 estableció la creación y naturaleza Jurídica de la Unidad Nacional para la Gestióndel Riesgo de Desastres.

Esta entidad con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera patrimonio propio del nivel descentralizado de la Rama Ejecutiva del orden nacional adscrita al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Pilar García García
Subdirectora de Conocimiento en la Unidad para Gestión del Riesgo de Desastres

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.