Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Xiomara Mera martes, 15 de noviembre de 2016

La multa que asciende a US$2,2 millones fue impuesta a Golfo Transportación, Naviera Ocean GM y Naviera Magna.  La Cofece, entidad liderada por Alejandra Palacios, determinó que “la simetría de precios y el reparto de horarios alternando las horas y los días de servicio implicaban un conocimiento previo de las actuaciones de los competidores, lo cual se explica únicamente bajo la racionalidad de un acuerdo cartelista o colusorio”.

En cuanto a las personas naturales la Comisión Federal encontró que dos de ellas eran reincidentes de violaciones a la Ley de Competencia y por ello se les duplicó la sanción.

Dentro de la investigación, la entidad logró evidenciar que las empresas se alternaron los horarios, días de servicio y tarifas durante un periodo de aproximadamente dos años, el cual  comprendió entre septiembre de 2013 y noviembre de 2015.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.