Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 9 de octubre de 2013

Por tercera vez, en menos de dos semanas, el presidente, Juan Manuel Santos, volvió a pedir al Congreso que tramite la ley de la salud porque la misma es “una prioridad” para el país.

A la vez que destacó los alcances de la misma para todos los colombianos.

El llamado del Jefe del Estado se dio durante una reunión en la Casa de Nariño, a la que asistieron los voceros de la Unidad Nacional y los ponentes del proyecto de ley, la cual lleva más de tres meses en la plenaria del Senado y no ha podido ser aprobada. “Yo le hago un llamado al Congreso de la República para que, por favor, esta ley la consideren prioritaria”.

Sin embargo, un compromiso similar había anunciado Santos la semana anterior cuando se reunió con los presidentes de los partidos de la coalición de Gobierno y dijeron que sí pasaría la ley, pero una avalancha de impedimentos y el ausentismo llevaron a que quedara a punto de hundirse.

El martes la ley logró superar el tema de los impedimentos, de más de 40 presentados tan sólo fueron aprobados 14 y se fijó que en la sesión de la tarde del miércoles se arrancaría la votación.

Santos le dijo a los congresistas que no le cabe la menor duda de que con esa ley se da un paso fundamental para mejorar la sostenibilidad y calidad del sistema.

El Presidente de la República hizo este miércoles un llamado al Congreso para que agilice la aprobación del proyecto y subrayó que todos los colombianos lo están esperando para que mejore la calidad del servicio.