Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de marzo de 2013

Felipe García Pineda asumió ayer como el nuevo Superintendente Delegado para los Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Esta delegatura se encarga de la tramitación y decisión de los procesos por violación a los derechos de los consumidores, por infracciones a la propiedad industrial y conflictos por competencia desleal, en donde la SIC actúa como juez en desarrollo de las funciones judiciales. Desde noviembre de 2011 ejerció la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Allí implementó las funciones jurisdiccionales en materia de derecho de autor otorgadas en el Código General del Proceso.

García trabajó como abogado consultor y litigante en esta área durante varias años.

En 2011 también se desempeñó como asesor en la oficina del Viceministerio de Justicia y del Derecho, donde tuvo como una de sus principales funciones impulsar en el Congreso de la República la agenda legislativa del Gobierno Nacional en materia de justicia, dentro de lo que debe destacarse la aprobación del Código General del Proceso y el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional. Felipe García Pineda es egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con especializaciones en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma institución, y Derecho Comercial de la Universidad Javeriana.

Adicionalmente es magíster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid (2006 – 2007) y magíster en Derecho de la Competencia – Queen Mary School de la Universidad de Londres (2007-2008).

Felipe García Pineda
Superintendente Delegado para los Asuntos Jurisdiccionales

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.