Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de febrero de 2013

Comfandi, la caja de compensación familiar del Valle del Cauca, fue presentada ayer lunes 4 de febrero como el nuevo operador de vivienda del Fondo Adaptación para el departamento de Caldas.

La adjudicación se hizo en presencia del Gobernador del departamento, Guido Echeverri Piedrahíta, y algunos alcaldes de los municipios donde se desarrollarán trabajos de construcción.

La nueva empresa ejecutora deberá adelantar diversas obras a lo largo de la región caldense, la cual se vio afectada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

De este modo, Comfandi deberá prover de vivienda a las familias que resultaron damnificadas por el desastre natural, así como reubicar a los hogares que actualmente se encuentran en zonas de alto riesgo.

Con ello se espera poner en marcha un plan que reconstruya alrededor de 7.500 viviendas que resultaron averiadas o destruidas en su totalidad.

Para el gobernador de Caldas esto resulta un gran logro, debido que finalmente unas 61.000 personas tendrán un lugar seguro donde vivir.

En su plan de gobierno Guido se comprometió a apoyar técnica, social y económicamente las propuestas para crear nuevas casas y apartamentos en su departamento, que tiene un déficit estimado de 16.200 viviendas.

Guido Echeverri es abogado de la Universidad de Caldas, y especialista en gerencia, gobierno y asuntos gúblicos de la Universidad de Columbia. Asimismo se ha desempeñado como conejal, personero, representante a la Cámara y rector de la Universidad Manuela Beltrán.

Guido Echeverri Piedrahíta
Gobernador de Caldas

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.