Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 6 de diciembre de 2016

De acuerdo con la Institución, este grupo de oficiales está altamente calificado para fortalecer el Plan Estratégico ‘Comunidades Seguras y en Paz’, que contempla cuatro horizontes: seguridad urbana, seguridad rural, investigación criminal y cooperación internacional.

No obstante, la cúpula de la Institución fue ratificada: el mayor general Ricardo Restrepo, como Subdirector; el mayor general Jorge Enrique Rodríguez, como Director de Seguridad Ciudadana, y el mayor general Carlos Ramiro Mena, como Inspector General.

En la dirección de Inteligencia Nacional llega el coronel Jesús  Barrera; a la de Investigación Criminal e Interpol el brigadier general Jorge Luis Vargas y a la de Protección y Servicios Especiales, el brigadier General Julio César González.

A la dirección de Sanidad fue dispuesto el brigadier general Oscar Artheortúa; a Bienestar Social el coronel Ramiro Alberto Rivero; a la Dirección de Incorporación va el Coronel Juliette Giomar Kure; y a la dirección de Escuelas el mayor General Carlos Rodríguez.

A la Región 1  de Policía que comprende Boyacá, Cundinamarca, Amazonas y San Andrés y Providencia, va la Mayor General Mireya Cordón. A la Región 2, que ocupa Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo va el brigadier General Herman Alejandro Bustamante. A la regional 3, de Risaralda, Caldas y Quindío, va el Brigadier General Nelson Ramírez; mientras que a la Región 4 de Valle del Cauca, Nariño y Cauca va el Brigadier General William Salamanca, y en la región 5 de Santander, Norte de Santander, Arauca, Magdalena Medio irá el general Gustavo  Moreno. Entre tanto, a la región 6 Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá va el Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez. A la Región 7 (Meta, Casanare, Guaviare, Vichada y Vaupés) llegará el brigadier General Fabio López  y en la región 8 (Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Cesar y La Guajira) va el Brigadier General Gonzalo Londoño. Finalmente, se destaca que en la Policía Metropolitana de Bogotá fue dispuesto William  Ruiz G; mientras que a Cali llegará  Hugo Casas. A Barranquilla llegará Mariano De La Cruz Botero , a Cartagena Luis Poveda y  a Bucaramanga  arribará Juan Alberto Libreros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.