Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 3 de julio de 2013

La decisión del funcionario judicial se tomó luego de que este martes no se pudiera llevar a cabo la diligencia, debido a que los abogados defensores advirtieron que solo hasta la semana pasada el Inpec respondió la petición de entrada de un computador para poder estudiar el material al interior de La Picota. Por esta razón, el ente investigador deberá adecuar un espacio para que los miembros del Grupo Nule realicen el estudio de los elementos y, en el mes de agosto, se puedan iniciar las audiencias preparatorias.

La decisión se tomó luego de que el abogado Andrés Garzón, defensor de Guido Nule, advirtió que solo hasta la semana pasada recibió una comunicación de parte del Inpec en la que se autorizaba el ingreso de otro computador con su respectivo disco duro. En la audiencia anterior, el juez 36 de Conocimiento había ordenado desde el pasado 20 de mayo que se autorizara el ingreso de dos computadores y un disco duro. Garzón también dijo que se recibió otro mensaje de Anselmo Escobar, director de La Picota, en donde, según Garzón, no se refiere respecto a la petición principal de la entrada de otro disco duro entregado por la Fiscalía y que contiene el material probatorio descubierto por el ente acusador.Por esta razón, explicó que “no se ha podido cumplir la orden respecto al descubrimiento del material”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.