Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 13 de junio de 2015

Los congresistas demócratas de la Cámara de Representantes desestimaron los pedidos de Obama y se unieron a los republicanos para rechazar abrumadoramente un programa que ayuda a los trabajadores estadounidenses que pierden su empleo como consecuencia de acuerdos comerciales. Los partidarios de la iniciativa se sintieron alentados, sin embargo, cuando la Cámara de Representantes aprobó una medida separada que entrega a Obama la autoridad de una “vía rápida” para negociar el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Pero el proceso legislativo se ha quedó atascado en la Cámara baja debido a la derrota sufrida en la primera votación, ya que ambas medidas están incluidas en un mismo proyecto de ley. Un asesor legislativo dijo que los líderes republicanos esperan intentar aprobar la parte relacionada con la ayuda a los trabajadores el hoy. Si lo logran, toda la legislación de comercio podría convertirse en ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.