Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 29 de mayo de 2020

Los recursos benefician a 807 productores de las cadenas productivas porcícola, piscícola y avícola con kits capital semilla y alimentación para las especies

En la sesión virtual de Ocad Paz, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación anunció la aprobación de un proyecto que busca destinar más de $1.000 millones al municipio de Orito, Putumayo para las familias que más se han visto afectadas por la crisis generada por el covid.

Los recursos benefician a 807 productores de diferentes sectores: por un lado, el avícola obtendrá 150 kits capital semilla de pollos de engorde y su alimentación. Mientras que en porcicultura se entregarán 231 kits de alimentación para esta especie; y para la piscicultura serán 226 kits que contienen concentrado de diferente tipo.

La idea del proyecto que hace parte de los pilares del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, busca mantener la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria y la capacidad económica de las poblaciones rurales de Orito.

“Estamos en contacto permanente con las comunidades; desde el Ocad Paz evaluamos juiciosamente los proyectos presentados por los alcaldes, y este en particular sabemos que será muy eficiente para reactivar la económica rural en Orito”, indicó Archila.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.