Colprensa Sábado, 7 de diciembre de 2013

Las autoridades ordenaron la captura del exgerente del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) Fabio Alberto Méndez Dangond, luego que fuera condenado a ocho años de cárcel por falsificar los papeles necesarios para posesionarse en dicho cargo.

La condena la profirió el Juzgado 40 Penal del Circuito de Bogotá, que halló responsable a Méndez Dangond por los delitos de fraude procesal en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado y en concurso homogéneo obtención de documento falso.

La investigación tiene que ver con el hecho de haber acreditado para su nombramiento estudios de maestría que no tenía, aportando como prueba una copia de un título de Maestría en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia de un programa que ni siquiera existía en esa universidad para la época de su posesión.

El decano del mencionado claustro universitario en etapa de juicio confirmó lo aportado por los investigadores en el sentido de que en esa época no existía la citada maestría.

El juez al proferir la sentencia, que es susceptible de apelación, el despacho judicial negó el beneficio de detención domiciliaria.