Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 8 de noviembre de 2018

Las propiedades pertenecen a Alejandro Camacho y Viviana López Calle.

La Fiscalía con apoyo del Ejército impuso medida de extinción de dominio a inmuebles que habrían sido adquiridos con dineros ilegales del grupo guerrillero. Están valorados en dos mil cien millones de pesos (2.100 .000.000).

En su lucha contra las bandas dedicadas al tráfico de armas y explosivos, la Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, impuso medida de extinción de dominio a inmuebles que presuntamente fueron adquiridos con dineros ilícitos de la extinta guerrilla de las FARC.

De acuerdo con la investigación los predios pertenecían a una organización criminal que durante diez años suministró armas y explosivos a los diferentes frentes guerrilleros de las FARC, y producto de esta negociación recibió millonarias sumas de dinero con las que realizó la compra de bienes en los departamentos del Meta, Boyacá y Cundinamarca.

Las propiedades pertenecen a Alejandro Camacho y Viviana López Calle, quienes ya han sido condenados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.

En esta diligencia, fiscales de la Dirección de Extinción de Dominio, en coordinación con integrantes del Ejército Nacional, incautaron bienes ubicados en Sotaquirá (Boyacá), Villavicencio (Meta) y Bogotá.

Un apartamento con garaje en Bogotá.
Una oficina ubicada en Bogotá.
Un lote de 1.498 metros cuadrados ubicado en el municipio de Sotaquirá (Boyacá).
Cuatro lotes en Villavicencio (Meta).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.