Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Carranza Agudelo

domingo, 5 de marzo de 2017

El medio carioca afirmaba que la constructora, inmersa en varios escándalos por corrupción en diferentes países del mundo, le había pagado desde 1990 sumas que oscilaban entre US$50.000 y US$100.000 mensuales a los guerrilleros para que les permitieran trabajar en las zonas del país en donde tenían presencia.

"Odebrecht desmiente y confirma que la afirmación del reportaje de Veja, según el cual la empresa habría realizado pagos a un grupo guerrillero colombiano, es una especulación", aseguró la empresa en comunicado.

Cabe resaltar que Veja asegura que sus acusaciones responden a que dos ejecutivos de la firma admitieron ante las autoridades brasileñas el haber pagado estos dineros para obtener los “permisos” de los insurgentes.

De acuerdo con Veja, los ejecutivos habían señalado que esto pagos se calculaban dentro de los rubros de “costo operativo o tributo territorial” en los balances de la compañía.

Ningún miembro de las Farc se ha pronunciado al respecto, pero la representante a la Cámara Angélica Lozano aseguró que, de ser ciertos, dichos delitos debían ser tomado bien fuera por la justicia ordinaria o por la Justicia Especial para la Paz, una vez creada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.