Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 1 de octubre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que si se mantiene la instrucción de continuar con la ofensiva militar, es por un propósito noble, por alcanzar la paz en Colombia, después de casi 50 años de conflicto armado. Indicó que hoy el país comienza a ver la luz al final de túnel.

“Se combate, y se combate con contundencia, no por el hecho del combate mismo, sino para lograr la paz. Nuestros soldados han venido combatiendo con toda la contundencia, con todo el valor, con toda la eficacia, y es por eso que hoy podemos estar pensando en la paz”, dijo el Jefe de Estado durante la entrega de armas a 83 soldados de la compañía ‘Bolívar’ de la Escuela de Lanceros y sexto contingente de 2012 en la base militar de Tolemaida. Agregó que es, precisamente, gracias a la contundencia de las Fuerzas Armadas que hoy se puede hablar de paz en el país y que los colombianos pueden “sacar pecho” por la labor que han venido desempeñando los miembros de esa institución al preservar el orden público y combatir flagelos como el terrorismo y el narcotráfico.

“Unas Fuerzas Armadas que han estado en un conflicto interno que ya llega a los 50 años, unas Fuerzas Armadas que han sacrificado un número importante de sus hombres por el bien de la patria, siempre defendiendo la libertad de los compatriotas. Gracias a esas Fuerzas Armadas, hoy Colombia es señalada como un verdadero ejemplo de un país que logró salir de una situación en extremos difícil y que hoy ya comienza a ver esa luz al final de túnel”, sostuvo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.