Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 8 de enero de 2019

Según los reportes iniciales de la Policía Nacional, el crimen ocurrió porque el periodista forcejeó en un atraco.

Las autoridades ofrecieron $5 millones de recompensa a las personas que den información sobre la identificación de los autores del crimen cometido contra el periodista Gabriel Mauricio García, asesinado en La Guajira.

Mediante su cuenta de twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que "tras lamentable asesinato entre el Cabo de la Vela y Uribia del periodista y locutor Gabriel Mauricio Gracia, se ofrece recompensa por información que permita la captura de los autores de este crimen. Se mantienen investigaciones para dar con los responsables del hecho ocurrido”.

Por su parte, la Policía Nacional informó que ya se han desplegado varios operativos y trabajos de investigación para esclarecer la verdad de los hechos. Las autoridades confirmaron que han entrevistado a varios miembros del sector vecino para identificar a los asesinos del comunicador social. En un primer informe, la Policía dijo que el asesinato se produjo en medio de un atraco.

El oficial encargado de las investigaciones, Henry Manuel Sandoval Sánchez, aseguró a la opinión pública que “en principio la versión que nos dan las dos personas que acompañaban al señor Gabriel es que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta los abordan, ellos estaban perdidos por alguna de las trochas de la Guajira, estos dos sujetos los abordan en principio para ayudarlos a salir a la vía principal, luego el carro del señor Gabriel se queda atorado en la arena y los sujetos los abordaron nuevamente con el ánimo de hurtarles sus pertenencias”.

Según los reportes iniciales sobre el evento, García, de 49 años, fue asesinado este lunes en medio de un atraco que se registró cuando se movilizaba por el departamento en un vehículo que era de su propiedad. Según la información oficial, el periodista se habría opuesto al robo por lo que las dos personas que lo abordaron le dispararon.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.