Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 12 de julio de 2013

El presidente del Senado rechazó enérgicamente el pronunciamiento de la ONU en el que denuncia excesos de la Fuerza Pública en la región del Catatumbo. Según Barreras, esta es una extralimitación en sus funciones.

“El día miércoles el representante para Colombia de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Todd Howland, no solamente intervino como juez no calificado frente a los hechos del Catatumbo; sino que además el jueves empezó a dar declaraciones claramente políticas y recomendaciones de Gobierno que no corresponden con su papel al frente de esa oficina”, dijo Barreras.

Según el parlamentario, el representante de la ONU se precipitó de manera irresponsable al definir culpabilidades en un proceso de investigación que está y debe estar en manos de la Fiscalía colombiana, “a propósito de los lamentables hechos violentos originados en el Catatumbo, en los que no solamente murieron cuatro campesinos sino que ha habido más de 40 policías heridos en disturbios y presencia de elementos explosivos y de otra naturaleza que han contaminado ese movimiento de protesta social y cuyos responsables deben ser judicializados por las autoridades competentes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.