Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 27 de septiembre de 2012

Mientras que el Movimiento Político Mira y el Polo Democrático Alternativo proponen acabar con el actual sistema de salud y de paso con la intermediación de las EPS, el Partido Liberal le apuesta a continuar con el actual modelo que ha recibido críticas pero que según ellos ha demostrado ser eficiente para aumentar la cobertura.

El tema salió a flote en un foro organizado por la Universidad del Rosario en el cual participaron representantes de los partidos políticos, con excepción del partido Conservador y de la U, y voceros de los pacientes y EPS.

La representante a la Cámara por el Mira, Gloria Stella Díaz, dejó claro que “el modelo de intermediación en Colombia se tiene que acabar, las EPS no pueden seguir siendo administradoras de recursos, porque son públicos, el rector y ente gestante tiene que ser el Estado”.

Sin embargo, explicó que en este momento se tiene que ir trabajando en darle dinamismo a algunos artículos que se formularon en la ley 1438 del 2011 para solucionar problemas del sistema de salud que no dan espera.

Díaz manifestó que en el Congreso hay cinco proyectos de ley radicados que pretenden hacerle modificaciones al sistema de salud.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.