SIG

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

sábado, 17 de marzo de 2018

La visita de Miroslav Lajcák tuvo agenda de tres días

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, tiene hoy su último día de agenda en Colombia. Según la ONU, su presencia en el país se enmarca en una de las prioridades de su mandato: “Centrarse en los Pueblos: Luchar por una vida digna para todos en un planeta sostenible”.

En el primer día de la visita, Lajcák estuvo en el municipio de Totoró en el departamento del Cauca, donde conoció los resultados del trabajo entre el Sistema de Naciones Unidas en Colombia y el Gobierno Nacional, además tuvo reuniones con la comunidad indígena para conocer el contexto local.

El viernes se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y fue partícipe de un evento en el que el Primer Mandatario definió las metas para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Se trata de 16 grandes metas contempladas en el documento Conpes 3918, que estimularán el cumplimiento de los 169 ODS además de la designación de 30 entidades nacionales que serán las encargadas de liderar las acciones que hasta 2030”, informó Presidencia. Hoy tendrá reuniones con funcionarios y viajará de nuevo a Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.