Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de diciembre de 2020

El Consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, dijo que lo más importante es proceder a la reparación de los afectados

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S vendió por medio de subasta pública internacional 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por parte del Grupo Farc por US$11.285.643. Adicionalmente se vendieron 10.904,26 gramos de oro finos pertenecientes a procesos de extinción de dominio por un valor de US$ 623.769,17.

El total del recaudo por esta venta es de UD$ 11’909.412,53.

El Consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, dijo que lo más importante es proceder a la reparación de las víctimas.

“Superamos las expectativos en $10 mil millones cumpliéndole a los Acuerdo de la Habana y para la reparación de víctimas” señaló el Presidente de SAE, Andrés Alberto Ávila Ávila.

La puja por este metal la ganó la compañía inglesa Condor Partners Limited después del proceso de subasta virtual que se realizó a partir del software especializado del intermediario C.I Meprecol, en donde hubo seis lances de las empresas internacionales interesadas. Una vez sea consignado el valor del oro este será transportado a la ciudad de Londres para su entrega.

Con esta gestión SAE transferirá los recursos resultado de esta gestión al Patrimonio Autónomo para entregárselo a la Unidad de Victimas quien liderará la entrega de estos recursos a las víctimas de las Farc y al Fondo Frisco y serán destinados, de acuerdo con la Ley, para programas de lucha contra el crimen organizado, fortalecimiento a la justicia e inversión social en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.