Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 1 de septiembre de 2019

El desembolso se habría hecho a través de una subsidiaria de Pacific Rubiles en Meta

La petrolera canadiense Pacífic Rubiales habría entregado en 2014 a las campañas de presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga la suma de $7.000 millones en la segunda vuelta. La versión fue publicada por la revista Semana, que publicó un artículo en el cual se indica que una abogada de la firma Frontera Rubiales, que reemplazó a Pacific, habría acopiado una serie de pruebas en tal sentido y que las mismas reposan en la oficina del Vicefiscal general de la Nación, Jaime Camacho, que tendrían copia de correos electrónicos y recibos con más de $7.200 millones en movimientos de dinero que llegaron a las campañas.

De acuerdo a Semana, el desembolso se habría hecho a través de una subsidiaria de Pacific Rubiles en Meta y en menos de 24 horas se logró dar el pago en favor de la empresa de seguridad Coservipp. Esta situación obligó a Frontera Energy revisar documento de Meta Petroleum, la compañía en donde al parecer se hizo el pago millonario para financiar la campaña presidencial 2014.

Se detalla además en la publicación en una reunión en donde presuntamente asistió el vicepresidente financiero de Meta Petrolum, Carlos Pérez, para revisar presupuesto de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos, se habría hablado de una tabla que cuenta siete supuestos pagos llamados ‘campañas políticas’ por valor de $7.220 millones.

En reacción a la publicación, el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, dijo en un video que rodó en sus redes sociales que “quiero reafirmar de manera categórica que todos los ingresos y gastos de mi campaña presidencial en el 2014 fueron declarados, están en la contabilidad y debidamente reportados al Consejo Nacional Electoral”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.