Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de febrero de 2013

Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos profirió resolución de acusación contra Miguel Nule Amín, como presunto determinador de los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado, en los hechos relacionados con la masacre de Macayepo (Bolívar).

Nule Amín, padre de Miguel y Manuel Nule, condenados en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, se encuentra privado de la libertad desde finales de febrero pasado, cuando fue requerido por un fiscal de la unidad nacional de Derechos Humanos.

Los hechos por los que es investigado el empresario, ganadero y ex gobernador de Sucre ocurrieron el 14 de octubre de 2000, cuando un centenar de miembros de las autodefensas incursionaron en las veredas El Floral, Verruguitas y La Cañada del Limón, del corregimiento Macayepo, municipio Carmen de Bolívar, donde asesinaron al menos a 15 campesinos y cerca de 200 familias fueron desplazadas de su territorio.

Miguel Nule Amín fue capturado por las autoridades migratorias el año pasado en el aeropuerto de Cartagena, cuando se disponía a viajar a Miami. Pero el empresario en ese momento aclaró que el proceso por la masacre de Macayepo había finalizado. Sin embargo, el caso quedó en vilo debido a que varios exparamilitares declararon sobre su responsabilidad en esta situación en particular.

Miguel Nule Amín, fue cobijado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio excarcelación sustituida por detención hospitalaria. Es un empresario ganadero y enfrentará desde los próximos días el juicio por el caso en mención.

Miguel Nule Amín
Exgobernador de Sucre

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.