Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Jueves, 15 de junio de 2017

La plenaria, en una votación mayoritaria, aprobó por 50 votos a favor y dos en contra, el último debate que le hacía falta a este proyecto. El siguiente paso será la conciliación entre senadores y representantes a la cámara. Posteriormente, pasaría a sanción presidencial. 

De esta manera, en la Cámara quedó aprobado el recargo nocturno desde las 8:00 p.m., una hora antes que lo aprobado en el Senado de la República. 

Según el senador del Partido Liberal, Edinson Delgado, la norma cuenta con el respaldo del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

“La propuesta de reforma representa un retroceso, que impacta negativamente la competitividad de las empresas y por supuesto afecta la generación de empleo”, había señaladoel presidente de Fenalco, Guillermo Botero al referirse a la propuesta.

Por su parte, otros gremios industriales como la Andi han señalado que este proyecto no se presenta en el momento ideal por la actualidad y el desempeño de la economía colombiana.

Cabe recordar que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señaló el mes pasado que de aprobarse este proyecto se estaría afectando la competitividad y la productividad de las empresas nacionales, además, impactaría de forma negativa en la formalización laboral que adelanta el Gobierno y en la inversión extranjera.