Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 13 de julio de 2021

La canciller y vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, ratificó su compromiso con los Acuerdos de Paz ante la ONU en Nueva York

La canciller y vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, afirmó durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York que el Gobierno Nacional tiene un compromiso importante con el cumplimiento del Acuerdo de Paz con las Farc.

“¡No cesaremos en nuestros esfuerzos para proteger a quienes dejaron las armas y le apostaron a la paz! Los avances alcanzados en materia de reincorporación política, económica y social son incuestionables. Para abril de 2021, se registraron 13.998 personas como desvinculadas de las Farc, de las cuales el 99,1% cuenta con afiliación a salud, y el 87,2% a un régimen pensional”, dijo Martínez.

Asimismo, añadió que 85% de los excombatientes de las Farc han recibido apoyo económicos del Gobierno y 90% de ellos recibe formación para el trabajo a través del Sena. También 95% de los reincorporados está bancarizado y 99% está afiliado a los sistemas de salud.

La alta funcionaria del Gobierno dijo que todavía hay preocupación la incidencia del narcotráfico en el país, pues dijo que el problema sigue siendo un desafío "sobre el cual esperamos que las antiguas FARC avancen con mayor celeridad y profundidad en compromisos reales, incluyendo la identificación de las rutas del narcotráfico y sus aliados internacionales en el negocio, allí está la casusa fundamental de las muertes de tantos líderes en nuestro país, defensores de derechos humanos, líderes de restitución de tierras y, sobre todo, de sustitución de cultivos”. agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.