Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co jueves, 22 de septiembre de 2016

“Es una cifra descomunal y obviamente no podrá ser asumida por un solo país, habrá que ver cómo se reparte", dijo Hottinger, en relación al apoyo económico que está recibiendo el país para distintos rubros del posconflicto. Además, al ser consultado por la ayuda que Colombia recibirá de Suiza (país de Hottinger), el diplomático aseveró que, aún sin la aprobación del Parlamento, la cifra podría rondar los US$103 millones.

"Más allá del hecho de que Suiza haya estado implicada en Colombia en los últimos 60 años de una manera o de otra, yo creo que nos llamaron porque querían que esta vez el proceso fuera distinto a los otros cinco intentos que habían fracasado", agregó el experto.

Por otra parte, el experto resaltó la voluntad con la que se logró llevar a buen terminó la negociación. "Hay dos aspectos, el contenido y el espíritu de la negociación. El espíritu ha sido positivo, estaba claro al cien por cien el nivel de voluntad de acabar con el conflicto. Con respecto al contenido, es el resultado de un compromiso y es realizable", sostuvo.

Al final, el funcionario suizo puntualizó que el posconflicto traerá enormes retos al país. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.