Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 30 de noviembre de 2012

Así lo determinó el Consejo Superior de la Judicatura en el último informe realizado sobre el cese de operaciones de 50 días calendario.

El reporte conocido por Colprensa señala que el paro tuvo un costo diario $2.166 millones hasta el 13 de noviembre, fecha en la que inició la reducción de participación de los empleados. 

La participación en el paro “que comenzó el jueves 11 de octubre, hasta el 13 de noviembre tuvo una participación del 98%; a partir de esa fecha la participación bajó al 49% a nivel nacional y a noviembre 29, la participación es del 22%”, dice el reporte, con lo que el costo diario se redujo a $982,69 millones.
 
Por ciudades, el informe señala que en Florencia el 100% de los empleados están en paro. Le siguen Cartagena con el 94%, Riohacha con el 93%, Bogotá con el 79%, Santa Marta con el 56%, Santa Rosa con el 48%, Tunja con el 46% y Yopal con el 22%. 
 
En el resto de ciudades, los despachos judiciales se encuentran prestando el servicio en condiciones de normalidad, pese a las dificultades de acceso que se presentan en algunas sedes judiciales. 
 
El impacto por el cese de actividades señala que se han dejado de atender efectivamente un total de 163.895 asuntos judiciales, incluyendo las audiencias no realizadas. 
 
“ A nivel general, el 16% de la gestión judicial dejada de ejecutar corresponde a audiencias de control de garantías y el 84% restante a decisión de procesos en primera, única y segunda instancia, incluyendo las acciones constitucionales”, indica el reporte. 
 
De esos 163.895 procesos, 147.293 corresponden a la jurisdicción ordinaria y 16.602 de la Jurisdicción Contenciosa. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.