Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 30 de marzo de 2018

CNE informó que empezará a definir el escrutinio final para las elecciones a Senado de la República el 3 de abril

El Partido Conservador pidió garantías y transparencia en el proceso de escrutinio que adelanta la Registraduría Nacional, esto ante las versiones que se han venido difundiendo sobre la modificación de la composición del Senado y las cuales además aseguran que la colectividad perdería una de las 15 curules alcanzadas en los comicios del 11 de marzo.

“El Partido ratifica su disposición histórica de ser un garante de la normatividad colombiana y por ello exige que las autoridades respectivas brinden todas las garantías y transparencia en el proceso de escrutinio”, señaló María Mercedes López, secretaria general del Partido.

La colectividad también aseguró que ninguna autoridad electoral del país se ha pronunciado oficialmente sobre modificaciones en la conformación de nuevo Senado de la República y aseguró que sus delegados han evidenciado irregularidades en el proceso de escrutinio.

“Los delegados del Partido Conservador que han acompañado el recuento de votos, han manifestado preocupación por procedimientos irregulares que serán puestos en conocimiento de las autoridades respectivas”, señaló.

En ese sentido, manifestaron que utilizarán todos los recursos de ley para exigir las garantías y además realizarán las impugnaciones a que hayan a lugar, esto de cara al reconteo de votos que actualmente se está realizando.

La denuncia se suma a las de otras colectividades que han alertado sobre unos posibles fraudes electorales en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que empezará a definir el escrutinio final para las elecciones a Senado de la República el 3 de abril. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.