La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

miércoles, 4 de abril de 2018

El candidato Vargas Lleras cuenta con el apoyo del Partido Cambio Radical.

El Partido de la U hará un acuerdo programático con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras con el fin de definir si en materia ideológica es coherente con La U y así tomar la decisión de apoyar o no la candidatura, según lo informó RCN.

Para buscar el acuerdo se designó a Aurelio Iragorri, director de la colectividad, quien por medio de su cuenta de Twitter anunció "fui delegado unánimemente por la bancada del @partidodelaucol para realizar un Acuerdo Programático EXCLUSIVAMENTE con el candidato @German_Vargas".

Fui delegado unánimemente por la bancada del @partidodelaucol para realizar un Acuerdo Programático EXCLUSIVAMENTE con el candidato @German_Vargas: @aurelioIragorri pic.twitter.com/MeZwkYlvlK

— Partido de la U (@partidodelaucol) April 4, 2018

A su vez, el director de la colectividad dejo claro que tendrán en cuenta "temas importantes como la paz y el sector agropecuario". Estos asuntos serán incluidos en la propuesta que le pasarán al candidato Lleras, según RCN.

Otro senador, de la bancada de la U, que se pronunció respecto al tema fue Roy Barreras, quien aseguró que el partido al cual pertenece no va a inclinarse hacia ningún extremo político durante esta campaña electoral.

Vale la pena recordar, que anoche en el debate de Teleantioquia y Semana, Vargas Lleras aseguró que de ser elegido Presidente de la República mantendrá los acuerdos de paz con las Farc, ya que según él "las dudas que tenía sobre el acuerdo y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ya fueron despejadas por la Corte Constitucional".

Con base en lo anterior y lo dicho por Aurelio Iragorri se puede decir que hay una alta posibilidad de que se dé está alianza entre el Partido de la U y el exvicepresidente.

Para finalizar, no hay que perder de vista que Vargas Lleras cuenta con el apoyo del Partido Cambio Radical, el cual obtuvo el pasado 11 de marzo la segunda mayor votación al Senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.