Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 8 de enero de 2019

La colectividad estudia más de 1.000 hojas de vida que presentaron los aspirantes a las alcaldía y gobernaciones.

El Partido Liberal anunció que ha estudiado más de 1.000 hojas de vida de candidatos que decidieron postularse a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. En estos comicios Colombia elegirá a los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados alcaldes y ediles para el período 2020 a 2024.

Dentro de las condiciones para ofrecer el aval político, la colectividad determinó que los antecedentes judiciales, el nivel académico alcanzado, la preparación política, el perfil de liderazgo, y las iniciativas congruentes con los principios del partido que los candidatos hayan adelantado en sus regiones. Actualmente, el partido que cuenta con 1.900.000 personas inscritas y carnetizadas en sus bases de datos.

Dentro de las proyecciones liberales se prevé que la colectividad roja obtenga diez gobernaciones importantes y más de 300 alcaldías.

Actualmente, el Partido Liberal es la segunda colectividad política que cuenta con mayor número gobernadores. En total son 12 funcionarios avalados o apoyados en coalición, los más representativos son Luis Pérez, en Antioquia; Ricardo Alvarado, en Arauca; y Javier Zapata, en Guainía.

Una de las contiendas políticas más importante será la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, el Partido Liberal aún no ha designado un candidato que haga frente a este reto electoral. Caso contrario con las determinaciones que ya han tomado varios partidos. El Centro Democrático designó recientemente al representante Samuel Hoyos como precandidato a esta carrera electoral. En Alianza Verde fueron designados Antonio Navarro Wolff y Claudia López, quienes han evitado opiniones sobre el tema. Mientras que el petrismo está haciendo campaña por el concejal Hollman Morris.

Partidos como Cambio Radical o el Partido Conservador aún guardan sus cartas para designar un candidato a dirigir la capital de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.