Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR sábado, 20 de julio de 2013

En el inicio de un nuevo periodo de sesiones en el Congreso, el director del Partido Liberal, Simón Gaviria dijo que se impulsarán cinco temas que buscan beneficiar a la comunidad.

El primer frente será promover la ley de último empleo, que beneficia a personas mayores de 50 años que hoy son, equivocadamente, discriminadas en el mundo laboral. La iniciativa de la colectividad roja ya fue aprobada en primero de cuatro debates. La meta es que sea ley de la república en diciembre próximo.
 
El segundo tema legislativo del partido será garantizar que se acaben las trabas para que los colombianos consigan su pensión. “Históricamente, las reformas pensionales han sido para evitar que la gente se pensione. Conocemos las prevenciones de los colombianos en este sentido,  pero esta vez la reforma ayudará a la gente a pensionarse”, explicó Gaviria. 
 
Un tercer punto, será el apoyo a la iniciativa de los senadores Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, de reducir los precios de los combustibles. “El Partido Liberal se la jugará a fondo con estos proyectos porque significan un gran alivio para el bolsillo de los ciudadanos”, dijo el directivo.
 
El cuarto proyecto de ley que continuará su curso en el Congreso es el que crea un tipo penal denominado de negación del servicio de salud, tristemente conocido como “paseo de la muerte”, de autoría del senador Guillermo Santos.
 
Simultáneo al ejercicio legislativo, el Partido Liberal adelantará una veeduría al control de los precios de medicamentos. 
 
“Colombia paga los medicamentos más costosos de América Latina. La manera como vamos a sacar eso adelante es haciendo un promedio de los medicamentos a nivel latinoamericano. La idea es que los medicamentos estén un 20 por ciento más bajo. A través de una veeduría garantizaremos que se cumpla la norma”, señaló el jefe del Partido Simón Gaviria.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.