Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 11 de mayo de 2019

El Conservador oficializó a los candidatos que tendrá para tres gobernaciones importantes

La campaña para las elecciones regionales se vino encima, razón por la cual los diversos partidos partidos, en especial lo más antiguos tienen listas sus apuestas para ganar o mantener el poder regional, en alcaldías y gobernaciones.

Por ejemplo, el Partido Liberal para la Alcadía de Cúcuta, en Norte de Santander, ya tiene a su candidato, se trata de Jaime Ricardo Marthey Tello, quien además fue el primer aspirante que fue avalado por la dirección nacional de esa colectividad.

Marthey Tello, fue concejal y presidente de esa corporación en Cúcuta, allí ejerció hasta octubre del año 2018, porque renunció para cumplir con las exigencias de la ley.

El otro partido tradicional, el Conservador, oficializó a los candidatos que tendrá para tres gobernaciones importantes, en las cuales siempre han tenido una alta presencia electoral.

En el Tolima, el aspirante para la gobernación es Ricardo Orozco, quien aseguró que “es un orgullo y una responsabilidad inmensa para mí, el gran reto es lograr mantener esta gobernación en nombre del Partido Conservador”.

En el Valle, el avalado como candidato a la gobernación será el excongresista Álvaro López Gil. "Recibo este aval con el compromiso de ganar esta gobernación y hacer que el Partido crezca en el Valle del Cauca", señaló.

Finalmente las banderas del conservatismo para la Gobernación de Boyacá las tendrá el joven Jonathan Sánchez, quien aseguró que “estoy muy agradecido con la institucionalidad, permaneceré en el Partido para construir un departamento Conservador unido”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.