Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

lunes, 14 de enero de 2019

Se considera prioritario revisar los estados financieros de la empresa interesada en Medimás

Los indicadores financieros de Medimás siguen siendo objeto de evaluación. Esto debido a un nuevo hallazgo enviado a la Superintendencia de Salud y a la Contraloría General de la Nación, centrado en las deudas y pasivos acumulados por la EPS. Dicho monto llegó a $178.000 millones a finales de octubre.

Dicho revés se suma a las recientes irregularidades descubiertas en el manejo de presupuestos de Medimás. Para septiembre de 2018, la Superintendencia de Salud registró anticipos sin legalizar por un monto cercano a $476.000 millones. Aún se desconoce el uso que tuvo ese dinero.

A su vez, los registros bancarios de la EPS también han levantado sospechas, pues a finales de septiembre el monto total llegaba a $52.000 millones, suma que "debería ser más amplia" dada la alta cantidad de afiliados, que supera 4,2 millones de personas.

Con base en estas sospechas, el oficio enviado a la Supersalud y a la Contraloría concluye que es prioritario que sean revisados los estados financieros y la procedencia de los fondos de la compañía interesada en adquirir la operación de Medimás.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.