Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 12 de diciembre de 2017

El exalcalde presentó los cinco pilares en los que basará su campaña presidencial

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego presentó ante la Registraduría Nacional 846.000 firmas con las que el exmandatario local avaló su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año.
Petro arremetió contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien también radicó las rúbricas que respaldan su candidatura (5,5 millones), y aseguró que los nombres que aparecen en sus listas “sí eran de personas reales”.
“Hicimos un filtro porque no quisimos cometer el improperio de Germán Vargas Lleras de presentar firmas por plancha. Nos ayudaron voluntarios a hacer la selección de las que servían”, aseguró el exalcalde.
Bajo el lema ‘Colombia Humana’, el ahora candidato presidencial comentó que aunque aún no tiene definido quién será su fórmula vicepresidencial, lo que sí tiene establecido ya son los cinco pilares sobre los cuales presentará su propuesta de programa de gobierno.

El primero de ellos está relacionado con la descentralización del sistema de salud; el segundo, relativo a una reforma al sistema educativo, buscará modificar el sistema en la primera infancia y garantizar la gratuidad en la educación superior.

Para el tercer punto, Petro indicó que buscará la tercerización de la economía en torno a un sistema más sostenible. Así mismo, como cuarto y quinto pilar, propone una reforma política y una reforma a la justicia, ambas enfocadas en combatir la corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.