Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 11 de abril de 2015

Se estima que los valores aparezcan en el balance financiero de la empresa de 2014, que sería difundido en las próximas semanas.  Según reveló Folha, el valor aproximado de 6.000 millones de reales corresponde a un 3% de los activos sujetos a algún tipo de desvío.

Petrobras manifestó esta semana  que aún no tiene una fecha para publicar los resultados auditados de su tercer y cuarto trimestre, retrasados por culpa del mismo escándalo.

La petrolera estatal brasileña dijo a Reuters  que continúa trabajando para divulgar los resultados financieros “lo antes posible”.

Un miembro de la junta directiva de Petrobras aseguró a Reuters que la empresa podría someter a votación la publicación de sus resultados el 17 de abril. La fuente pidió anonimato debido a que las deliberaciones son privadas.

Las acciones de Petrobras que cotizan en Estados Unidos subieron el pasado jueves 2% a US$7,69  en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de que la presidenta Dilma Rousseff dijera que la compañía había finalizado la purga tras el escándalo de corrupción.

Entre tanto, Standard & Poor’s mantuvo la nota de crédito corporativo de la petrolera estatal brasileña Petrobras en “BBB”, pero modificó su perspectiva de calificación de “estable” a “negativa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.