Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 28 de septiembre de 2013

La organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) le pidió a los negociadores del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc que no se levanten de la mesa de diálogo en La Habana, Cuba. Además, solicitaron el inicio de los diálogos, lo más pronto posible, con el ELN.

“Nos sumamos al llamado de amplios sectores de Colombia y la sociedad civil para que los actores que participan activamente en el proceso de paz en la Habana, no se levanten de la mesa de negociación”, señaló la organización.

Los miembros de CCP aseguran que creen en la voluntad de ambas partes para superar la situación actual. “Creemos en que ustedes podrán afrontar este momento de dificultad para acordar salidas y dar un nuevo impulso, por el bien del país y de la región”.

Así mismo invitaron a que se resuelvan las contradicciones e incluso “a que valoren la participación de un facilitador y se refrenden los criterios que llevaron a sus aproximaciones”.

Quienes integran la organización ciudadana le extienden al presidente de la República, Juan Manuel Santos, su invitación para iniciar las conversaciones con la guerrilla del ELN. “El diálogo es un imperativo ético y el medio idóneo para resolver las graves problemática que vive nuestro país”.

“Yo creo que no falta nada, las cosas van caminando”, declaró la exsenadora y directora del movimiento CCP, Piedad Córdoba, a los medios de comunicación, al ser preguntada sobre los acercamientos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN, pensando en unos posibles diálogos de paz.

“Pronto tendremos noticias de este tema”, reiteró Córdoba, quien en su Twitter también se refirió al proceso de La Habana. “Presidente @JuanManSantos la Paz cuenta con todo mi apoyo, aún en medio de nuestras diferencias”, y luego trinó un mensaje similar hacia las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.