Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 13 de septiembre de 2012

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, le pidió nuevamente a la Corte Constitucional estudiar, en el menor tiempo posible, una tutela instaurada por la Agencia Nacional de Infraestructura en la que cuestiona la decisión del Juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá, según la cual se ordena el secuestro de un lote por donde pasa la doble calzada Bogotá – Girardot.

El jefe del ministerio público, emitió la petición luego de encontrar que un juez de Bogotá no tuvo en cuenta a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en el proceso en el que se ordenó el secuestro de un predio suscrito entre la sociedad Sandra Liliana y la firma Carreteras y Pavimentos Caypa Ltda, el cual, por decisión judicial tuvo que ser subastado.

 Por estos hechos, la ANI instauró una tutela para que fueran tenidos en cuenta en el proceso de subasta. Frente a eso el Ministerio Público indicó que el recurso debe ser nuevamente estudiado con el fin de que se clarifiquen los criterios respecto a las consideraciones especiales como la prevalencia del interés general y las restricciones al derecho de propiedad derivadas de la cláusula del Estado Social del Derecho. Igualmente, el Ministerio Público manifestó que con el fallo del juez se pudo vulnerar el derecho al debido proceso a la ANI al no haber sido vinculada al citado proceso ejecutivo.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.