Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 5 de julio de 2013

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó una denuncia ante el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre, para que se investigue a Carlos Urrutia, actual embajador en Estados Unidos, por las supuestas irregularidades que habría cometido la firma de abogados que presidía.

La acción judicial fue presentada por Pablo Bustos, director de la RedVer, quien considera que se deben investigar las presuntas adquisiciones de terrenos baldíos. "Es muy importante que el embajador, mientras que se aclara esta situación y le aclara al país, se desprenda y renuncie a ese cargo o pida una licencia", dijo Bustos. 
 
En la denuncia, el director de la Red de Veedurías pide que se investigue si Urrutia cometió los delitos de falsedad en documento privado, estafa y asesoriamiento ilegal. 
 
Este jueves, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó a su seccional de Bogotá que investigue a la firma de abogados Brigard &Urrutia, envuelta en el escándalo de presunta adquisición irregular de terrenos baldíos para la empresa Riopaila Castilla. 
 
El presidente de la Corporación, magistrado Wilson Ruiz, expresó que se buscará esclarecer las denuncias hechas por el senador Jorge Enrique Robledo sobre la supuesta adquisición de más de 40 mil hectáreas en el Vichada de manera irregular. 
 
“Señala el congresista (Robledo) que la firma de abogados constituyó varias sociedades pequeñas mediante las cuales adquirieron los terrenos, violando diferentes disposiciones legales”, dijo el magistrado Ruiz. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.