Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 7 de septiembre de 2012

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado que ordene la práctica de los testimonios de varios exsecuestrados por las Farc, para que se determine si en algún momento de su cautiverio estuvieron en territorio ecuatoriano.

La Procuraduría trata de demostrar la legalidad de la Operación ‘Fénix’, que terminó con la muerte del jefe guerrillero Luis Édgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, en zona de ese país; así como con el decomiso de material informático hallado en el lugar. Cabe decir que la Corte Suprema de Justicia decretó ilegal e inservible esas pruebas para procesos judiciales en el país.

La Procuraduría solicitó al Consejo de Estado que llame a declarar a los exsecuestrados Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Géchem, Gloria Polanco y el subintendente de la Policía John Frank Pinchao.

La petición del Ministerio Público se produce dentro de la demanda que la exsenadora Piedad Córdoba presentó en contra de la decisión de destitución e inhabilidad por 18 años que ese organismo le profirió. En su recurso, la dirigente liberal solicita el pago de salarios dejados de recibir por la destitución, en un monto que ya suma los $600 millones.