Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 12 de abril de 2013

“Es una agenda legislativa importante y en la autonomía del Congreso estoy seguro de que los presidentes del Senado y la Cámara saben manejar los tiempos, pero sí estamos esperando la discusión de grandes proyectos como la reforma a la salud, el fuero militar, y particularmente la ley de infraestructura además de 60 iniciativas de la pasada legislatura y que están esperando su discusión. Espero que esto recupere su ritmo”, manifestó Carrillo. El miércoles la plenaria de Cámara no sesionó por falta de asistencia de los representantes, mientras que la de Senado tan sólo escogió a Alberto Rojas como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

El ministro del Interior, expresó su molestia porque en el caso del fuero militar, pese a que tiene mensaje de urgencia, no ha comenzado su discusión porque parte de los representantes de la Comisión de la Cámara están en la China. “El Presidente puede estar viajando, pero debe haber una persona encargada de la Comisión” lo importante es que se le ponga el acelerador y podamos entrar a los debates” dijo el ministro. Carrillo finalmente aseguró que está seguro que el Congreso “no será inferior a esa responsabilidad” de aprobar una agenda social como la presente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.