Tomada de Twitter @piedadcordoba

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 10 de abril de 2018

Un asunto familiar la alejó de la contienda política

Piedad Córdoba anunció en un evento conmemorativo de los 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán que desistirá de su aspiración a la Casa de Nariño.

Durante su discurso la excandidata agradeció a todo su equipo de trabajo y a las personas que aportaron sus firmas para validar su candidatura en el Consejo Nacional Electoral. De la misma forma, Córdoba, quien fue registrada como la opción presidencial del movimiento político Poder Ciudadano, aclaró que su salida de las presidenciales no significa la renuncia al ejercicio político.

“Mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios”, dijo la excandidata.

El motivo principal por el que la exsenadora del Partido Liberal abandonó la contienda es que su mamá, Lía Ruiz, se encuentra hospitalizada a causa de una isquemia cerebral, hecho que dificulta su trabajo como aspirante a la presidencia en época de debates y apariciones públicas.

En su pronunciamiento, Córdoba agradeció y ofreció disculpas a su exfórmula presidencial Jaime Araújo e hizo hincapié en que nunca fueron políticos maquiavélicos.

Sin embargo, ante su retirada, la candidata criticó que nunca la llamaron a los debates presidenciales que se convocaron con los demás candidatos. “Excluidas (junto a Viviane Morales) vimos imágenes vergonzantes solo hombres debatiendo, y la mitad del país excluida del debate”, cuestionó.

Al concluir su discurso, Córdoba insistió en que la paz es su obsesión y siempre lo será, por lo que continuará trabajando en pro de la paz alcanzada y futura, y que a partir de hoy iniciará una gira por el país para discutir cuáles son los grandes retos que enfrenta la sociedad civil colombiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.