Tomada de Twitter @piedadcordoba

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 12 de diciembre de 2017

La exsenadora estuvo acompañada por dos miembros del grupo significativo de ciudadanos que inscribieron su precandidatura hace cuatro meses

La precandidata presidencial Piedad Córdoba entregó hoy ante la Registraduría Nacional más de 1,5 millones de firmas para avalar su postulación a las presidenciales de 2018.

La exsenadora estuvo acompañada por el dirigente chocoano Willington Gómez Palacio, la directora de la compañía de ballet Ana Pavlova, Ana Consuelo Gómez, y el cantautor Rafael Santos, miembros del grupo significativo de ciudadanos que inscribieron su precandidatura hace cuatro meses.

En la entrega, Córdoba recalcó la importancia "de haber alcanzado una cifra tan elevada para una precandidatura que no cuenta con el respaldo de ninguna maquinaria electoral de un partido político". Afirmó que cada firma es “una firma valiente” que tiene una posibilidad alta de convertirse en un voto, y las comparó con las rúbricas cosechadas por otros candidatos a través de mecanismos de recolección. “Quien firma por mí, vota por mí”, afirmó.

Según la precandidata, su proyecto "es el proyecto de las mayorías, de la gente del común, no importa que vengan de votar a la derecha o a la izquierda, de quienes ya están hartos de esas minorías que están saqueando el país y el próximo 27 de mayo van a decir que ya basta, ya está bien, y los van a echar”.

Vale la pena recordar que la exsenadora anunció la semana pasada una de sus principales propuestas, llamada Iva Cero, que contempla recaudar US$15.000 millones anuales que ingresan al erario por este concepto con nuevos impuestos a la banca, transnacionales, grandes empresas y rentas más altas.

“La idea”, señaló, “es que paguen más quienes más tienen, y no como viene ocurriendo hasta ahora en el sistema fiscal colombiano, donde la carga impositiva recae sobre las mayorías, la gente trabajadora y las familias. Es un sistema enormemente generoso con los que más tienen y muy cruel con los más débiles”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.