Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 8 de marzo de 2018

La fórmula vicepresidencial de la candidata será Jaime Araujo.

La candidata presidencial Piedad Córdoba y su fórmula vicepresidencial, Jaime Araujo, inscribieron oficialmente su candidatura a la presidencia de la República ante la Registraduría Nacional para las elecciones que se realizarán el próximo 27 de mayo en el país.

“Estamos inscribiendo esta candidatura a la presidencia del país y lo estamos haciendo por lo que significaron las más de 835.000 firmas, con el apoyo y compromiso de mucha gente, sin tener que pedirle permiso a nadie. Esto a penas comienza y vamos a seguir recorriendo el país para lograr el triunfo en estas elecciones”, manifestó Córdoba.

La candidata del movimiento 'Poder Ciudadano' aseguró que su candidatura se ha centrado en recorrer las regiones del país para conocer sus necesidades y problemas, y de esta forma buscar sus soluciones.

“Este sueño nace de un recorrido incansable por Colombia, conociendo los problemas de la gente, sus necesidades y sus propuestas porque allí esta el verdadero valor político, en la gente y por eso la alianza que tenemos que hacer es con ellos, nos hemos planteado ser presidente para todos los ciudadanos que esperan un cambio real en este país”, aseguró.

Por su parte, su fórmula vicepresidencial, Jaime Araujo, señaló que “estamos celebrando un acto histórico, que es la inscripción de la candidatura de la primera mujer presidenta de Colombia, quien ha ofrecido y seguro lo cumplirá, que 50 % de su gobierno será para las mujeres y que trabajará para hacer realidad ese proyecto de igualdad para todos los colombianos”.

Araujo también manifestó que este proyecto político busca entregarle el poder a los ciudadanos "con ella tenemos la certeza de que esto se sacará adelante y por eso han venido personas de todas las regiones de Colombia para demostrar que ¡Si Se puede! Y el pueblo sabe que todo lo que se considera imposible ella es capaz de realizarlo".

La candidata señaló que durante su gobierno va trabajar por la educación de todos los jóvenes del país que no cuentan con las oportunidades, por mejorar la atención en salud y por un proyecto económico que no beneficié a los del poder sino a la clase trabajadora.

“Queremos una paz con justicia social y por eso si al final de nuestro gobierno tenemos educación y salud universal, como lo estamos proponiendo, y se ha abierto un camino para que los jóvenes tengan un futuro luminoso podremos decir que no hemos caminado en vano”, indicó Córdoba.

Finalmente la aspirante a ocupar la Casa de Nariño señaló, ante la declinación de la candidatura presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), que no espera que apoyen su campaña y que posiblemente este grupo político lo hagan por las candidaturas de Gustavo Petro y Humberto de la Calle.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.