Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 15 de febrero de 2013

Emitido desde Panamá, en un comunicado de prensa, la senadora del Partido de la U, Piedad Zuccardi, cuya captura fue ordenada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con ex jefes paramilitares, dijo que sus abogados están preparando con la Fiscalía su entrega, que sería, según se ha conocido, el próximo martes.

“Con la tranquilidad que brinda la certeza de no haber cometido delito alguno y con la convicción de que la Corte Suprema de Justicia declarará que no tuve ningún vínculo con grupos ilegales, porque confío en mi juez natural y porque el estudio y evaluación sosegado de las pruebas demostrará mi inocencia, manifiesto a la opinión pública que próximamente, unos escasos días, regresaré al país para acudir al llamado de la Corte y atender los requerimientos de la Justicia Colombiana”, señaló la Senadora.

Zuccardi dijo que la decisión de la Corte ha sido una sorpresa, que no ha cometido delito alguno e indicó que no son ciertas las distintas versiones que señalan que no regresaría al país tras ser aconsejada por un ex presidente de la República.

“Debo desmentir categóricamente cada una de esas afirmaciones porque, lamentablemente, esta orden de captura coincidió con mi estadía fuera del país, pero es claro que mi salida fue una actividad programada con mucho tiempo de anticipación, así lo prueba la fecha en que adquirí los tiquetes”, agrega.

Frente a los motivaciones sustanciales del proceso judicial, la Parlamentaria dice que en relación a las supuestas reuniones que habría tenido con ex jefes paramilitares “debo afirmar rotundamente que es falso y que existen declaraciones dentro del proceso que demuestran mi inocencia. Sin embargo no puedo revelar más detalles porque violaría la reserva de la investigación”.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.