Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de octubre de 2012

En el marco de la X Conferencia de ministros de Defensa de las Américas en Punta del Este - Uruguay, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sostuvo una reunión bilateral con el secretario de defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta.

En el encuentro con Estados Unidos, ratificó su interés de continuar fortaleciendo el apoyo a Colombia para combatir el terrorismo y el narcotráfico.

Los altos funcionarios hablaron sobre el avance del plan de guerra Espada de Honor y sobre la manera como la cooperación de Estados Unidos puede contribuir a acelerar sus resultados.

Igualmente, Estados Unidos ofreció su experiencia para el proceso de revisión estratégica del futuro de las Fuerzas Armadas, que viene adelantando el Ministerio de Defensa, tema que será discutido en la segunda reunión del diálogo de Alto Nivel Estratégico entre los dos países que se realizará el próximo 15 de noviembre en Bogotá.

En dicha conferencia, representaciones de 34 países del hemisferio discutirán sobre el papel de las Fuerzas Armadas en Operaciones de Paz, atención de desastres y los mecanismos de coordinación, así como el rol de los países frente a las modalidades del crimen transnacional, especialmente el terrorismo y el narcotráfico.

En su intervención,  Pinzón hizo un llamado  hizo un llamado a todos sus colegas del continente para que fortalezcan los mecanismos de cooperación e integración, que consoliden el trabajo en equipo, con los cuales se pueda enfrentar delitos transnacionales como la minería ilegal y el narcotráfico.
 

Juan Carlos Pinzón Ministro de Defensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.